✅ Superar los nervios antes de que aparezcan. Ep.2

Mago Jaque

Publicado:May 27, 2021
Eliminar nervios antes de que aparezcan

✅ 3 CONSEJOS PARA EVITAR EL MIEDO ESCÉNICO.

¿Por qué aparecen esas mariposas que aparecen dos o tres horas antes de salir a escena?.

Vamos a ver los distintos tipos de nervios que vas a sentir antes de un espectáculo. Estos son tres consejos básicos para evitar el miedo escénico y los nervios antes de empezar un espectáculo.

¿Qué cosas tienes que hacer días o meses antes del evento?. No vale ponerte a ensayar un juego el día de antes, ¿mañana tienes un show y te vas a poner a ensayar hoy?. Mal. ¿Cómo te lo vas a saber si no has practicado?. Luego dirás que estás nervioso, normal, si no has practicado!!. Te lo tienes que saber «de carrerilla», «de pe a pá», «de memorieta», entero, de arriba a abajo, con los ojos cerrados, da igual, no has hecho ese trabajo y lo sabes, luego dirás que estás nervioso, lógico.

Tienes que practicar hasta que no sepas hacerlo mal.

Para evitar los nervios máximos lo ideal es que te lo sepas todo y hayas practicado veinte mil veces. ¿Ya te sabes los juegos, los guiones, las rutinas, las músicas?, ¿lo has practicado mucho?, ¿si?, ¿te lo sabes muy bien?, ¿si¿, pues ahora lo vas a hacer con los ojos cerrados, ¿con los ojos cerrados?, si, con los ojos vendados, tienes que practicar todos los juegos con los ojos vendados, ¿para qué?, para concentrarte en lo que realmente sabes en profundidad.

Practica los juegos que te sabes con los ojos vendados sabiendo donde lo tienes todo, esto va aquí, esto va aquí. esto va allí. El nivel de interiorizar lo que sabes se multiplica por mil. Esto te va a dar mucha seguridad cuando estés en una situación límite, esto no va aquí, esto no me acuerdo, esto no sabe cómo va… y automáticamente te vas a acordar de que esto lo hiciste una vez con los ojos cerrados. Si has sido capaz de hacerlo con los ojos cerrados cómo no vas a ser capaz de hacerlo aquí viendo.

Me ha pasado, yo practicaba el juego de los ases del manco con los ojos cerrados…

Puedes ver integro este video en mi canal de 👇👇👇👇YouTube   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *